El Ayuntamiento de Alaró ha colocado 32 nuevas placas de cerámica, con una decoración artesanal, para señalizar identificar las diferentes calles y puntos del municipio.
Estas baldosas están pintadas a mano y tratan de seguir la línea estética que inició Antonia Matas, viuda del 'Metge Mariner' en su momento.
En una nota de prensa, el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo «preservar y embellecer» el paisaje urbano del municipio, al «reforzar su identidad cultural, además de aprovechar para normalizar al catalán su nomenclatura».
Las placas se han colocado en calles que carecían de señalización o en aquellas cuya longitud hacía necesaria una identificación adicional. Además, está previsto instalar más en otras calles.
«Con estas actuaciones se busca mejorar tanto la comodidad de los vecinos como el entorno urbano, al apostar por soluciones que reflejen la esencia de Alaró», ha señalado Perelló, que ha resaltado su utilidad «dado el creciente volumen de repartos a domicilio existente en los últimos años».
Esta medida forma parte de un conjunto de intervenciones impulsadas por el consistorio para enriquecer el día a día de los ciudadanos y valorizar el patrimonio local.