Síguenos F Y T L I T R

La antigua fábrica Munper reabre como espacio deportivo municipal

El Club Arthemis ya desarrolla sus actividades en las instalaciones

El Club Arthemis ya utiliza las instalaciones remodeladas. | AJ. D'INCA

| Inca | |

Ante la necesidad de disponer de espacios deportivos para dar cabida a la actividad de las entidades y clubs de Inca, el Ajuntament ha alquilado y adecuado la antigua fábrica de Munper, en la Avinguda Rei Jaume II, para reconvertirlas en un espacio donde desarrollar disciplinas de gimnasia y de artes marciales.

Por el momento, el Club Arthemys Inca ya utiliza estas instalaciones polivalentes y el Club de Judo Sant Josep también tiene su sede en este espacio que, a pesar de que ya está siendo utilizado desde hace unos meses, se ha inaugurado de forma oficial estos días. El gimnasio, por el que se accede a través de la calle Jocs, dispone de unos 1.400 metros cuadrados, de los que 900 cuentan con una altura de 7,5 metros. El techo de la antigua fábrica de Munper tiene la altura suficiente para que se puedan desarrollar todas las especialidades de la gimnasia artística.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «el Club Arthemys es un referente en nuestra ciudad y necesitaba unas instalaciones en buenas condiciones para poder seguir creciendo. Estamos muy contentos por el hecho de poder abrir este nuevo espacio público que, además, podrá adaptarse de acuerdo con los necesidades y demandas de la ciudadanía, a la vez que reconvertimos un espacio emblemático del municipio, como es la fábrica de Munper, que en los últimos años estaba en desuso».

El Ajuntament d’Inca ha destinado más de un millón de euros este año en proyectos de rehabilitación y mejora de las infraestructuras deportivas. Además de la reconversión de la fábrica de Munper, se ha reparado el pavimento de tarima de madera del Palau Municipal d’Esports y ya ha arrancado la construcción de una pérgola exterior que contará con placas solares. En el pabellón de Sa Creu se ha sustituido el pavimento sintético por otro de caucho y en el polideportivo de la Salle se han instalado paneles de protección de espuma. Las construcción de tres pistas de pádel municipales ya ha finalizado.

Relacionado
Lo más visto