El Ajuntament d'Algaida ha denunciado este lunes ante las autoridades competentes los actos vandálicos detectados contra un banco pintado con los colores LGTBI y situado en la calle Ribera de la localidad. Según el Ajuntament este hecho supone «un ataque directo a los valores fundamentales de respeto, inclusión y convivencia que defendemos como pueblo».
Además de la pertinente denuncia, el Ajuntament ha querido mostrar su repulsa al acto en redes sociales y han asegurado que «repararemos el banco como símbolo de resistencia y para reafirmar que Algaida es y continuará siendo un municipio donde no hay lugar para la intolerancia ni la discriminación».
Desde el Ajuntament recuerdan también que esta acción puede ser interpretadas como una muestra de discriminación y odio, y piden que los responsables sean identificados y sancionados así como marca La Ley 8/2016, de 30 de mayo.
«Ningún acto de odio, intimidación o desprecio hará tambalear nuestro compromiso con la defensa de los derechos y la igualdad de todas las personas», aseguran desde el consistorio.
Por otra parte, desde el Ajuntament piden también la ayuda ciudadana para poder encontrar a los responsables.