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UNICEF reconoce a 4 'escoletes' de Calvià como referentes en educación y derechos

Estos centros educativos trabajan de manera global y consciente los objetivos de derechos de la infancia

Imagen de la escoleta de Bendinat. | Ajuntament de Calvià

| Palma |

UNICEF ha reconocido la labor de cuatro 'escoletes' de Calvià como referentes en educación y derechos de la infancia, que son Es Vedellet de El Toro (por primera vez), y Bendinat, Es Molinet (Galatzó) y Santa Ponça que revalidan la insignia.

Las coordinadoras de las cuatro 'escoletes' municipales han recogido la insignia de manos de la presidenta del comité de Baleares de UNICEF, Valentina Milano y de la directora General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

El gerente del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià, Néstor García-Muñoz, ha destacado que cuatro de las diez 'escoletes' de Baleares que han recibido dicha distinción se encuentran en el municipio mallorquín.

El proyecto educativo de la escoleta Es Vedellet trabaja de manera global y consciente los objetivos de derechos de la infancia en todas las propuestas del centro. La mirada en cada una de las propuestas se ha diseñado en base a los derechos recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño (CDN).

Realiza acciones enmarcadas en el enfoque de EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible) y cambios positivos, ha creado entornos de aprendizaje enriquecedores para ajustar la respuesta educativa inclusiva de calidad a todo el alumnado (DUA), favoreciendo que los alumnos sean agentes activos con propuestas dinámicas y donde ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

También da prioridad a una educación de integración de valores y ciudadanía global. Además, el centro ha creado un huerto colaborativo con las familias, trabajo de hábitos y rutinas, concienciación del uso de los recursos y materiales, conciencia del medio, uso de materiales no estructurados, participación activa de la comunidad- familia, entorno inclusivo y diverso (reconversión de espacios como el patio), educación emocional (cuentos y canciones) y coeducación. También trabaja en la concienciación del personal con formación en los derechos de la infancia y los ODS.

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