El municipio contará con un sistema de control de videovigilancia en diferentes lugares con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. El Ajuntament de Capdepera ha sacado a licitación el contrato para instalar diez puntos de cámaras en seis espacios: polideportivo, plaza del Cap Vermell; en la entrada del Teatro; en la pista de Skate Park; Deixalleria y la sede de la Policía Local. La adjudicación está en proceso y el día 23 de diciembre se reúne la mesa de contratación.
La justificación de la instalación de este sistema es el de prevención de posibles delitos en espacios públicos y edificios de las dependencias municipales donde los recursos policiales no son suficientes para mantener una presencia permanente para prevenir acciones incívicas y delictivas.
Este sistema incluye la instalación de cámaras de exterior y interior así como la monitorización de las imágenes y un centro de proceso de datos.
La alcaldesa Mireia Ferrer ha explicado a este periódico que «no es necesario solicitar previos premisos porque nuestra ordenanza lo contempla. Básicamente se instalan en edificios municipales con el objetivo de tener controlados y evitar actos de vandalismo». Las cámaras se instalarán en farolas, postes o en las fachadas de los edificios municipales. Serán diez puntos y cada uno irá proveída de una cámara. También se instalarán los carteles informativos que requiere la normativa.