El incivismo se ha apoderado de algunos caminos de la zona rústica de Sencelles y ha obligado al Ajuntament a retirar un gran vertido de voluminosos en el Camí Dret en el que había sofás, sillitas de bebé e incluso una barca neumática. Pocos días después, el 23 de noviembre, los vecinos del Camí de Son Françoi requirieron a la Policía Local al encontrarse otro gran vertido de escombros en mitad del camino de acceso a sus casas.
En el Camí Dret, el Ajuntament ha actuado de oficio y ha retirado la barca y otros objetos que invadían una parte del camino, mientras que ha hecho un requerimiento al dueño de la parcela para que se haga cargo de limpiar los escombros vertidos en su propiedad. Se trata de fincas de bosque sin vallar y en zonas poco transitadas.
En el Camí de Son Françoi, el Ajuntament de Sencelles tuvo que contratar de inmediato a una empresa local para la retirada de los restos de obra y despejar el camino, de titularidad municipal, que apareció de repente en sábado a mediodía, a plena luz del día.
El concejal de Serveis Municipals, Pedro Llabrés, recuerda que Sencelles dispone de un servicio gratuito de retirada de voluminosos a domicilio, y que las ordenanzas municipales imponen severas multas por el abandono de residuos. «Retirar los vertidos ilegales sale caro a las arcas municipales», señala.