El Ajuntament de Llubí ha anunciado una inversión de 952.586 euros para construir la primera pista polideportiva cubierta del municipio en el mismo polideportivo de Ses Comes, una infraestructura largamente esperada por la comunidad deportiva de Llubí.
La falta de instalaciones deportivas adecuadas ha sido una problemática histórica en Llubí, donde las actividades deportivas al aire libre suelen verse interrumpidas durante el invierno debido a la lluvia, el frío u otros episodios climatológicos adversos. También en verano, se tiene que practicar deporte a pleno sol sin ningún tipo de sombra.
El proyecto, que incluirá también nuevos vestuarios, se financiará mayoritariamente gracias a una subvención de 768.549 euros del Plan de Obras y Servicios 2024-2025 del Consell de Mallorca, complementada con 184.037 euros adicionales provenientes de las arcas municipales y que serán destinados a la mejora de instalaciones deportivas.
La nueva pista, que cubrirá una extensión de 900 metros cuadrados, reemplazará la actual pista de fútbol sala y estará equipada con graderías para el público. Según se detalla en el proyecto, la nueva pista se encontrará en la zona sur de la parcela, ubicándose entre la pista de futbito y las pistas de tenis existentes.
Aunque los laterales permanecerán abiertos, por lo que no se trata de un pabellón completamente cerrado, la estructura ofrecerá protección suficiente para garantizar la continuidad de entrenamientos y eventos deportivos a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.
En paralelo a esta actuación, el consistorio ha previsto la construcción de un aparcamiento al aire libre de 116 plazas en el recinto deportivo. Este proyecto busca dar solución a la falta de espacios de estacionamiento en el actual Poliesportiu Municipal, una problemática que se agravará con la construcción de un futuro parque verde en la zona.
La parcela destinada al aparcamiento se encuentra en suelo urbano sin edificaciones, y el acceso principal se realizará a través de la entrada del solar por el punto verde. El presupuesto para esta infraestructura asciende a 59.978,90 euros.
Cabe destacar que el proyecto para habilitar el aparcamiento ya ha salido a licitación, mientras que la construcción de la nueva pista cubierta, todavía no. Con esta iniciativa, Llubí da un paso importante hacia la modernización de sus infraestructuras deportivas, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y fomentando la práctica de actividades físicas.