Síguenos F Y T L I T R

El PSOE critica la gestión municipal de la crisis de basuras y exige rescindir el contracto

Los socialistas han convocado una rueda de prensa la tarde de este viernes

Grupo socialista.

|

La socialistas de Llucmajor exigen la rescicción del actual contrato de basuras como una de las medidas para acabar con la crisis de basuras en el municipio. Así lo explicó la tarde de este viernes en una rueda de prensa ante el consistorio en la que el portavoz del grupo, Jaume Oliver, enumeró las diferentes acciones que plantea su formación.

Entre ellas, una de las más destacadas, la rescinsión del contrato por incumplimiento y la imposición de sanciones. «Es necesario dar por finalizado este contrato y tramitar un expediente de urgencia donde sí que se contemple la realidad de nuestro municipio», afirmó Oliver. Además, Oliver propuso un gran pacto social y político para la redacción del nuevo contrato que «debe estar consensuado y pactado con todo el mundo».

El PSOE también pide blindar los derechos laborales de los trabajadores.

Oliver recordó que el Ajuntament tiene hasta el 12 de diciembre pera dar una solución pero «no está haciendo absolutamente nada. Es una nefasta gestión». En el mismo sentido, Oliver aseguró que «además hay que saber como hará el Ajuntament para pagar las facturas por sobrecostes de salarios que prometió en marzo a la empresa y ésta ha emitido», sentenció.

Lo más visto