Síguenos F Y T L I T R

La maquinaria agrícola y pesada conquista más espacio y exhibe todo su potencial en el Dijous Bo

Los empresarios explican que no es una día para vender, pero sí para hacerse ver

| Inca |

La Gran Via Colom se convirtió este jueves en un punto de interés destacado durante el Dijous Bo, reuniendo a visitantes y entusiastas de la maquinaria agrícola e industrial. Aunque no tan concurrida como otras calles del centro, como Bartomeu Coc con sus puestos de comida o la avenida Bisbe Llompart, repleta de artesanía, esta vía recibió una gran afluencia de personas atraídas por la exposición de maquinaria. Unos cincuenta expositores volvieron a instalarse en esta avenida tras algunas ediciones de nula o poca presencia.

De hecho, cabe recordar que este sector no estuvo presente en el Dijous Bo durante algunas ediciones pasadas, aunque el año pasado las exposiciones de maquinaria agrícola y maquinaria pesada volvieron a instalarse. Tractores, sembradoras, camiones, estufas de pellets, y placas solares fueron algunas de las atracciones que captaron la atención de los asistentes, en su mayoría profesionales y curiosos interesados en la maquinaria. También había mucha oferta de pequeñas herramientas como moto sierras, palas, desbrozadoras o motores para labrar.

Pedro Vaquer, dueño de Tallers Vaquer, comentó que estar en el Dijous Bo no siempre se traduce en ventas, aunque sí en visibilidad. «El tiempo acompaña y hay mucha gente, aunque vender en una feria es muy difícil. Lo que nosotros hacemos es conocer a posibles clientes y saludar a los que ya lo son y eso es bonito». Vaquer también explicó que es una de las ferias que más gente del sector agrario mueve, por lo que «tenemos que venir sí o sí», puntualizó. Su postura fue compartida por otros expositores que regresaron este año, satisfechos por el interés de los visitantes.

En otro rincón de la vía, la empresa Milwaukee atrajo una multitud al realizar demostraciones de corte de madera en vivo, utilizando sus herramientas profesionales. Su carpa roja en forma de iglú fue un imán para los visitantes, quienes pudieron conocer y probar sus productos. Al igual lo hicieron los de la empresa Makita, que hicieron también una demostración en directo que logró captar la atención de muchos visitantes.

Por su parte, la Asociación de Amigos de Mallorca, Menorca e Ibiza en Caravana y Autocaravana (AMMICCA) capturó la atención con sus vehículos camperizados. En el polígono de la ciudad, las empresas del sector automovilístico también recibieron visitantes, aunque sin el mismo volumen que en las zonas céntricas. Eso sí, este año el sector ocupó una calle más debido a la instalación de una nueva marca de coches china. Aún así, en general, los concesionarios informaron que la mayoría de interesados en adquirir un vehículo prefirieron agendar visitas en las próximas semanas, mientras que las ventas directas se concentraron en los coches de ocasión, que generaron un interés notable entre los visitantes.

Lo más visto