Hace ya 18 años que el Ajuntament puso en marcha el programa Oli d’Oliva de Son Servera a través del cuál lo vecinos entregan las aceitunas recogidas en sus campos al consistorio y éste se encarga de trasladarlos hasta la tafona de Caimari donde se transforma y posteriormente se devuelve a los propietarios, en la cantidad proporcional entregada, convertidas en aceite. La campaña de este año ha sido más floja que en ediciones anteriores. Y es que en general ha habido mucha menos aceituna.
Los vecinos recogieron un total de 8.300 kilos de aceitunas que se han convertido en 1.200 litros de aceite. El regidor d’Agricultura i Pesca, Pep Servera Leno reconoció «el esfuerzo de nuestros agricultores que depositan la confianza en el Ajuntament y que hace posible que se mantenga año tras año».
Los miembros de la brigada municipal se hacen cargo de recoger las aceitunas en los días fijados. Los serverins entregan su producto en el almacén municipal, ubicado en el polígono. Una vez recibidas las aceitunas se trasladan hasta Caimari donde son convertidas en aceite y es que para los vecinos es un placer poder disfrutar del fruto recogido en sus tierras. El Ajuntament ya ha empezado a entregar el aceite envasado a sus propietarios en la relación proporcional de kilos de aceitunas aportadas.