El alcalde de Sant Llorenç Jaume Soler destacó la importancia de este centro cultural y su atractiva oferta a lo largo de los años.
— Sa Màniga cumple 25 años al servicio de la cultura, ¿qué supuso en su momento una infraestructura de estas características para la Part Forana?
— La creación de Sa Màniga hace 25 años supuso un auténtico hito para la Part Forana. Representó una apuesta firme por la descentralización de la oferta cultural, proporcionando un espacio moderno y versátil que ha permitido acercar la cultura a todos los rincones de nuestra comarca. Ha sido un motor de dinamización sociocultural, favoreciendo la participación de nuestra ciudadanía en actividades artísticas y culturales de primer nivel, y que año tras año se reinventa y mejora su oferta.
— ¿A qué público se dirige la apuesta de este centro ubicado en zona costera?
— Sa Màniga es un centro cultural inclusivo y diverso, dirigido a todos los públicos. Su programación abarca desde actividades para niños y familias hasta espectáculos de música, danza y teatro dirigidos a jóvenes y adultos. La ubicación en una zona costera también nos permite atraer a un público turístico, enriqueciendo su experiencia en nuestro destino turístico con una oferta cultural de calidad y que se mantiene durante todo el año, con festivales artísticos y espectáculos para un público plural.
— ¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito para que hoy sea un referente?
— La clave del éxito de Sa Màniga reside en su capacidad de adaptación y en la calidad de su programación. Hemos sabido escuchar a nuestra comunidad y responder a sus necesidades e intereses culturales. Además, la colaboración con artistas y entidades tanto locales como internacionales ha enriquecido nuestra oferta, consolidándonos como un referente cultural no solo en la Part Forana, sino también a nivel insular.
— De cara al futuro, ¿cuál piensa que ha de ser la línea a seguir?
— Mirando hacia el futuro, es fundamental seguir innovando y adaptándonos a los cambios. Debemos continuar fomentando la participación ciudadana, promoviendo la formación artística y cultural, y manteniendo la calidad, diversidad y pluralidad de la programación. Asimismo, es importante reforzar las alianzas con otras instituciones y entidades culturales para seguir creciendo y ofreciendo nuevas y enriquecedoras experiencias para los ciudadanos y también para las personas que nos visitan.