Síguenos F Y T L I T R

Dos nuevos aparcamientos en el municipio de Artà mejoran la movilidad

El Ajuntament habilita dos zonas disuasorias con una extensión total de 6.500 metros cuadrados

En Artà el solar está ubicado frente al campo de fútbol de ses Pesqueres y está vinculado a la futura deixalleria

| |

La creación de nuevos aparcamientos es, no solo una demanda de la ciudadanía sino también una apuesta por mejorar la movilidad y dejar el centro de Artà y de la Colònia de Sant Pere con prioridad a los peatones. Con esta filosofía el Ajuntament ha alquilado dos solares, uno en el pueblo y otro en la zona costera, para contar con dos nuevas zonas de estacionamiento que ocupan una extensión total de 6.500 metros cuadrados. Se ha alquilado por un periodo de dos años con opción a prórroga.

El aparcamiento de Artà, que cuenta con 3.000 metros cuadrados, está situado frente al campo de fútbol de ses Pesqueres y está vinculado a la construcción de la nueva deixalleria. Esta nueva instalación está en una parcela que afronta por el límite norte con una pasarela de madera que conduce al centro del pueblo con lo que es de fácil acceso para los vecinos cumpliendo este aparcamiento una función disuasoria. Ya han empezado las obras de adecuación.

En el caso de la Colònia de Sant Pere tiene 3.500 metros cuadrados y está situado detrás del polideportivo y forma parte del plan de movilidad. En éste se diagnosticó la necesidad de crear nuevas zonas de parking ya que las existentes no están ubicadas fuera de la vía pública con lo que ocupan unos espacios que podrían ser destinados a los peatones. La ocupación aumenta a medida que avanza la mañana y tiene más niveles de saturación por la tarde.

Lo más visto