Santanyí es un pueblo con mucho encanto y una de las visitas obligadas por parte de los turistas. Así ha quedado demostrado en una nueva edición de ‘Sa Fira’, una cita indispensable en el calendario de otoño, en la que se saca a la calle todo el potencial comercial, artesanal o asociativo. Centenares de personas se han acercado hasta el pueblo para conocer las atractivas propuestas impulsadas por el Ajuntament. El tiempo ha acompañado durante toda la mañana.
La actuación de la banda municipal de música y la suelta de palomas a cargo del Club Colombòfil, en la Placeta de la Porta Murada, han dado el sus a una programación variada donde se han podido degustar productos locales, disfrutar del arte con exposiciones además de otras muchas otras actividades. En el centro se han instalado diferentes stands con artesanos así como ropa, flores, frutas y verduras, entre otros. Las asociaciones locales han mostrado su trabajo y ha habido un pasacalles con los ‘Xeremiers’.
Esta feria, que programa actos durante todo el fin de semana, es una de las señas de identidad del municipio que abre sus puertas a los visitantes para que puedan conocer lo mejor de la localidad. Se ha habilitado un recinto destinado a los animales con una exhibición ecuestre y, en el parque infantil de Sa Creu una demostración de perros pastor con ocas. Por la tarde, a las 19 horas, está programada la ‘Mostra de Cuina Local’ a cargo de la Associació de Mestresses de Casa.