Hay quienes dicen que algunas de las lunas más espectaculares y hermosas de todo el año se pueden visualizar durante el mes de octubre. Eso mismo debieron pensar este jueves los habitantes de Montuïri. La primera luna llena del mes dejó una imagen impresionante sobre el cielo del municipio, con la aparición de este fenómeno atmosférico durante la noche y la madrugada de este viernes.
La Luna del Cazador es un suceso astronómico que ocurre cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra, lo que se traduce en un brillo y tamaño más intensos de lo habitual. Además, hay una leyenda espiritual acerca de este fenómeno que tiene su origen en algunas comunidades de los nativos de América del Norte. Se dice que éstos asociaban a esta luna con la temporada de caza que se daba antes del duro invierno que afectaba al territorio americano.
Este jueves, fue el primer día del mes en el que empezó a ser visible este fenómeno, que se podrá apreciar en su máximo punto álgido durante un total de tres noches seguidas. En este lapso de tiempo será la luna más brillante del año y también la más grande, ya que se encontrará a una distancia menor a los 360 mil kilómetros habituales.