La construcción del nuevo centro de salud sale a licitación por 4,2 millones de euros. Las obras, ejecutadas en un 30%, se iniciaron en febrero de 2023 y están paralizadas desde hace unos meses tras una resolución anticipada del contracto por incumplimiento de la adjudicataria. El Servei de Salut licita ahora el 70% que queda pendiente tras un informe de supervisión del proyecto así como la actualización de precios. La empresa concesionaria pidió la rescisión al no poder hacer frente a estas obras. Las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora corresponden al forjado sanitario de la planta baja y semisótano.
Este nuevo centro de salud se reivindica desde hace años. Se ubicará en la entrada, junto al aparcamiento de na Pati y triplicará el espacio y mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad. Tendrá 2.024 metros cuadrados y pasará de tener 10 consultas a tener 15. La nueva edificación, en un solar cedido por el Ajuntament, será de una planta y de fácil acceso para las personas con movilidad reducida.
El centro de salud Nuredduna atiende a una población de 7.788 personas y tiene una plantilla de cuatro médicos de familia, un médico de urgencias, un pediatra, cuatro enfermeros, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un fisioterapeuta, una matrona y cuatro administrativos.