El Ajuntament de Felanitx invertirá más de un millón de euros en evitar las pérdidas de agua que actualmente tiene la red municipal de Felanitx. El grueso de la inversión se lo lleva el cambio de los contadores de las viviendas de la localidad, donde el Ajuntament gestiona directamente el servicio de agua potable. Se invertirán 850.000 euros, que también incluye la sectorización del pueblo incorporando nuevas tecnologías.
El regidor de Aigua i Clavegueram, Enrique Garzón (PP), explica que «el objetivo es implantar un sistema de telelectura de contadores y un sistema de gestión inteligente a base de telelectura con una plataforma web. Esto supondría una importante reducción de las fugas», reduciendo en un 10 % las pérdidas actuales que se sitúan en un 40 % del agua que se extrae de los pozos.
La otra inversión importante, de unos 200.000 euros, se centrará en reparar la estructura e impermeabilizar los dos depósitos municipales situados en la parte alta de la ciudad. El Bloc per Felanitx, en la oposición, hace tiempo que pide al equipo de gobierno local PP-PI una importante inversión en materia de reducción de pérdidas. Ahora, con una inversión del Govern balear con dinero procedente de la ecotasa, se arreglarán los dos depósitos, principalmente uno de ellos, que tiene grietas y pierde bastante agua.