El edificio que alberga el Ajuntament de Porreres ha tenido que ser apuntalado de manera urgente y como medida preventiva tras detectarse en él problemas estructurales. Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Xisca Mora, quién matizó que no obstante, «la medida nos permitirá continuar con los servicios administrativos y garantizar la atención ciudadana».
Tras detectar un estallido de cerámica en algunas zonas, es decir, baldosas abultadas, los técnicos municipales hicieron una primera valoración en la que se confirmaron movimientos estructurales en el edificio. Además, estos movimientos se acentuaron tras las intensas lluvias del pasado mes de septiembre, donde se registraron más de 100 litros por metro cuadrado en poco tiempo.
Ante esta situación el equipo de gobierno contrató a una empresa de cata especializada para comprobar la situación real del inmueble. «Se hicieron agujeros en el techo y con cámaras se estudio la situación actual del edificio». El estudio determinó que los cimientos del edificio eran vigas de madera y una pequeña de hierro insuficiente para soportar el peso actual del edificio por lo que se decidió la medida del apuntalamiento.
Ahora, el Ajuntament ya trabaja en la memoria del proyecto que permitirá la reforma del consistorio. Se contempla la construcción de pilares de hierro para reforzar la estructura.
«Este proyecto pasa a ser de prioridad absoluta para el Ajuntament y nos pondremos con las obras de mejora tan pronto como sea posible», destacó Mora.