El Ajuntament de Pollença dio este jueves el inicio oficial a las obras de reforma del antiguo cine Capitol, tras la firma del acta derReplanteo. El proyecto, que se llevará a cabo en un plazo de 19 meses, incluye la demolición parcial del edificio y la construcción de una nueva estructura. Se espera que para la próxima temporada de verano ya se hayan completado los trabajos de derribo y la estructura esté levantada, reduciendo las molestias para los comercios de la Plaza Mayor. Uno de los puntos clave de este plan es la incorporación de Can Villalonga, un espacio desde el cual también se gestionará la obra, con el objetivo de minimizar el impacto en el espacio público.
El Capitol, adquirido por el Ayuntamiento en 2015 por 850.000 euros, tendrá un coste total de reforma de 5,1 millones de euros. Contará con 242 butacas, un número menor comparado con las 460 que tenía el cine original. El nuevo diseño permitirá adaptar el espacio para diferentes tipos de eventos gracias a la posibilidad de retirar las butacas de la platea.
El proyecto cuenta con una financiación de 900.000 euros de los fondos europeos Next Generation, 750.000 euros del Consorci de la Borsa d’Allotjaments Turístics, y el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda adicional de 1,6 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible.