Andratx quiere acabar con el incivismo y el mal uso de las instalaciones públicas. Por este motivo el Ajuntament ha instalado un total de ocho cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos del municipio. Están conectadas con la Policía Local y el objetivo de estas medidas es incrementar la vigilancia para poder hacer frente al vandalismo. Cinco de las cámaras se han colocado en el campo de fútbol municipal Melisa Nicolau en s'Arracó; dos en el polideportivo de Sa Coma y otra en el Casal de Ses Bassetes en el Port d'Andratx.
Con este sistema de videovigilancia el Ajuntament de la localidad pretende poner en marcha mecanismos disuasorios a la vez que velar por la seguridad de los ciudadanos. También se han visto obligados a tomar estas medidas para hacer frente al aumento de la delincuencia y la falta de civismo que se ha detectado en el municipio en los últimos meses.
La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha destacado que "desde el Ajuntament queremos poner fin al mal uso de nuestras instalaciones. Estamos trabajando en mantener nuestras instalaciones en perfecto estado y no permitiremos actos de incivismo en el municipio". Además, ha añadido que "con la instalación de las cámaras se garantiza una mejor seguridad ciudadana".