Después de que el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, retó este pasado jueves a la presidenta del PSOE de Mallorca, Catalina Cladera, a un debate público para hablar de la situación de su agroturismo, los socialistas le han respondido, que no van a tener un cara a cara. Desde el PSOE consideran que la actuación de Monjo fue «un espectáculo lamentable donde el alcalde utilizó la sala de plenos del Ajuntament para tratar sus cuestiones personales».
El hecho es que Monjo durante el pleno ordinario de septiembre celebrado este jueves cargó duramente contra Cladera y otros dirigentes políticos de la izquierda autonómica, que hace escasas semanas pidieron su dimisión después de que saltaran a la luz diversas irregularidades en el funcionamiento de un agroturismo regentado por su familia.
Por ello, tras una retahíla de ataques a la gestión política de Cladera, Monjo pidió un debate que la socialista no ha aceptado. Aún así, desde el PSOE han apuntado hacia el PP, concretamente al presidente insular, Llorenç Galmés, para que aclare la situación del agroturismo. «Reclamamos un posicionamiento claro de Galmés, si está de acuerdo con la actitud y las declaraciones de Monjo, aparte de que reitera la demanda para que aclare la actuación del departamento de Turismo del Consell en relación a la tramitación del expediente para permitir la actividad en el agroturismo Sa Talaia Blanca de Muro», respondieron ayer a través de un comunicado.
Además recordaron que «durante el último pleno del Consell, Rodríguez admitió que no ha hecho caso a la sentencia judicial firme del contencioso administrativo, de 2023, en la que se ordenaba la revocación de la Declaración de inicio de actividad del agroturismo Sa Talaia Blanca».