Mercadona ha tomado la decisión de cerrar el supermercado que tiene ubicado en el 'Mercat Cobert' de Inca a finales de 2025 porque, por sus características, «no responde a los estándares necesarios para atender» a sus clientes y no es posible adaptarlo «al modelo de tienda eficiente que lleva implantando desde hace años en sus supermercados».
Así se lo ha comunicado ayer al Ajuntament d'Inca, con quien se reunió para, de manera conjunta, llegar a la mejor solución para todas las partes. En este sentido, Mercadona ha indicado que se encuentra en estos momentos buscando un operador alternativo que preste servicio en el mercado municipal durante el periodo restante de la concesión y ha aclarado que está «asegurada la continuidad de los trabajadores». En caso de no conseguir otra opción, asumirá «la aportación acordada hasta el final de la misma para no alterar el acuerdo con el consistorio».
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha explicado que el Consistorio trabajará conjuntamente con Mercadona para encontrar una «óptima solución y buscar otro operador que pueda ofrecer el mismo servicio a la ciudadanía».
En concreto, Mercadona continuará con su actividad en Inca en las tiendas ubicadas en la Avenida General Luque y el carrer Rei Jaume II, y mantendrá también su colaboración con el comedor social Sor Isabel Bonnín y con la Fundación Aldaba, a quienes «dona diariamente alimentos frescos para atender a las personas más vulnerables del municipio».