Coincidiendo con una fuerte tromba de agua que ha sacudido la mañana de este lunes 23 de septiembre a Llucmajor, se han detectado afloramientos de agua bajo la arena de la playa del Arenal. Vecinos y comerciantes han compartido un vídeo por redes sociales mostrando su indignación.
La principal hipótesis es que el líquido procede de una canalización que se ha visto afectada por el episodio de lluvias. Falta aclarar si el agua en cuestión procede de la red de pluviales o de la red de fecales, cosa que requeriría el cierre temporal al baño.
El Ajuntament de Llucmajor asegura que «es agua limpia» debido a la concentración de la lluvia caída en solo un cuarto de hora en esta zona, concretamente 35 litros por metro cuadrado.
«Aseguramos que lo que sale es agua limpia procedente de la red de pluviales que no han podido soportar la cantidad de agua que ha caído. Han sido muchos litros en muy poco tiempo», dicen fuentes municipales.
No obstante, tal y como viene haciendo en otros episodios de tormentas, el Ajuntament procederá a recoger y analizar muestras de la zona. Espera tener los resultados este martes.
«Si se cierra este lunes la playa al baño no va a ser por esta salida de agua sino por el riesgo derivado de las tormentas eléctricas que obliga a colgar la bandera roja», dicen las mismas fuentes.