La nueva Unidad Básica de Consell estará a punto en mayo de 2025. Así lo anunció ayer, la presidenta del Govern, Marga Prohens, en su visita a las obras de la nueva infraestructura sanitaria que arrancaron el pasado mes de junio.
La nueva infraestructura mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad de la población del municipio. Tendrá 760 metros cuadrados y se ubica a ocho minutos a pie de la actual unidad básica. Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de más de tres millones de euros.
La nueva equipación sanitaria dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos de enfermería, una consulta polivalente, dos salas de curas y una sala de extracciones. Además, esta unidad básica incrementará su plantilla con otro médico, otra enfermera y un pediatra a tiempo completo.
Por su parte, desde el PSOE criticaron la visita de la presidenta y la consellera de Sanidad a la localidad y la tacharon de «partidista». Cabe recordar que este centro se proyectó en la pasada legislatura pese que no se contrataron por problemas burocráticos.
La Unidad Básica de Consell atiende un total de 4.083 tarjetas sanitarias.