La Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor interceptó el pasado miércoles, 28 de agosto, a un grupo de hasta 18 vehículos turísticos que circulaban por el camino de Son Vell, un camino rural cercano al núcleo de Son Macià. Cabe recordar que la ordenanza municipal de la localidad prohíbe expresamente la circulación de vehículos a motor dentro de los espacios naturales del término.
Así, además se les interpuso una denuncia tanto a los responsables de la empresa organizadora (Dragon Buggies), por la realización de un itinerario turístico no autorizado, lo que supone una infracción muy grave, como a los conductores de los buggies por una infracción grave por circular sin autorización. Se interpusieron también dos denuncias administrativas por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana contra los dos responsables de la empresa.
Las multas en este sentido oscilan entre los 100 euros, las leves, y los 500 euros, las consideradas como muy graves.
Desde el Ajuntament informaron también que los responsables de dicha empresa se desplazaron hasta el lugar de los hechos y mostraron una actitud agresiva contra los agentes.
La empresa Dragon Buggies ya ha sido denunciada y sancionada en otras ocasiones. Además, la Policía Local tiene constancia que publicita excursiones turísticas con vehículos motorizados por esta zona en las redes sociales y en su página web.