Un jovent combatiu per una Mallorca amb futur». Éste es el lema de ADM (Avantguarda de Defensa de Mallorca), un movimiento juvenil que nace en el Llevant para «la defensa de la tierra, el bienestar de la ciudadanía, la promoción de la cultura y la lucha por los intereses de los jóvenes». Una de las primeras movilizaciones llevados a cabo ha sido un acto simbólico para reclamar la mejora del transporte público. A las 9,15 de este domingo 25 de agosto, desde la parada de bus Mestral en Porto Cristo, tomaron la línea 424, que va a Cala Rajada, luciendo camisetas reivindicativas con el logo de la agrupación y con la frase «Mallorca is Overbooked».
Una representación de la agrupación llevó a cabo este acto con un claro objetivo. «Queremos mostrar nuestro descontento con la administración que prioriza el transporte para los turistas y por las mentidas que dicen para ganar votos como en el caso del tren de Llevant». Lo tienen muy claro: «queremos mostrar que los jóvenes todavía tenemos mucho que decir y queremos seguir siendo la voz del progreso y de la lucha social.
"Había demasiados cosas con las que no estábamos de acuerdo. Faltaba una movilización de los jóvenes en la zona de Llevant. Por esto decidimos dar el paso. Nos unen las mismas ideas sociales, apostamos por el bienestar de las personas, defendemos los valores democráticos, la integración y apostamos por nuestra autonomía". Respecto a la reclamación de mejores infraestructuras comentan que "pedimos transporte para los residentes porque al final se acaba concentrando en los turistas. Solo falta mirar el aumento de las frecuencias en verano".