El Ajuntament d'Inca reformará la plaza Pobladors para mejorar la accesibilidad y potenciar los espacios públicos deportivos con la instalación de una zona de parkour, entre otras actuaciones, que supondrán una inversión de 465.000 euros, de los que el Consell de Mallorca subvencionará 360.000 euros.
Además de trabajos de mejora de la accesibilidad, el alumbrado y cierre del espacio, se ampliará el parque de patinaje y se instalará un circuito de 'parkour', ha detallado el consistorio en un comunicado, sobre la reforma de estas plaza ubicada en la barriada de Fernández Cela, de acuerdo con las demandas de los vecinos.
El nuevo circuito de parkour consistirá en un recorrido con elementos prefabricados, que permiten correr y subirse superando obstáculos a través de la instalación. Además se ampliará el parque infantil existente con la instalación de un nuevo juego inclusivo. Por otra parte, se abrirán nuevos accesos a la plaza accesibles, con nuevos recorridos a lo largo del parque y se crearán zonas de estancia. También contempla la reparación de los pavimentos existentes, se instalará nuevo mobiliario y sembrarán árboles en las zonas ajardinadas.
Asimismo, se mejorará e incrementará la iluminación del parque con la instalación de nuevas luminarias, especialmente en torno al itinerario adaptado de la plaza. Por último, se realizará un cierre perimetral del espacio público con reja metálica prefabricada de 2 metros, una petición de los vecinos, que hace unos años ya entregaron una solicitud formal al Ayuntamiento reivindicando el cierre. Las obras se ejecutarán durante 2025.