Las fiestas patronales de Sant Bartomeu arrancaron ayer con la celebración de La Capta, una neofiesta en la que los jóvenes son los protagonistas. Por la mañana, y pese a una llovizna incipiente, los Quintos Majors de 2023 entregaron las banderas a los consellers que este año ejercen como Quinta Major y Quinto Major, Cate Company y Pep Lluís Amengual.
Los nuevos quintos han solicitado el Permís de Capta en la Plaça Major, un permiso para celebrar la fiesta que el alcalde de Consell, Andreu Isern, les dio no sin antes pedir «que os divirtáis pero con respeto».
Los jóvenes, acompañados por xeremiers y charangas, recorrieron los negocios del pueblo para realizar la recogida de joies que se entregarán en las carreras del día del patrón. La fiesta continuó hasta dar paso a la primera verbena de las fiestas de Consell, que ayer tuvo como plato fuerte a Los Inhumanos. El sábado 24 se celebrará un homenaje a Martí Orpí con line dance y baile de salón, y verbena con las actuaciones de Avalantx, La Canción del verano y Dj's.