Alrededor de 130 menores, que estaban disfrutando de su estancia en el reconocido campamento de La Victòria, situado en Alcudia, Mallorca; han sido trasladados a un polideportivo municipal con motivo del aviso rojo por lluvias previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, del que se ha preavisado sobre las 16:00 horas de este miércoles, cuando la DANA ha dejado sus primeras descargas sobre las islas.
La Policía Local del municipio ha informado sobre esta decisión, que se ha tomado de forma preventiva en una reunión entre mandos policiales, el regidor de Seguridad Ciudadana y el responsable del campamento de La Victòria, por el que pasan miles de niños cada verano.
Cabe recordar que Aemet ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por precipitaciones acumuladas, que pueden llegar a los 180 litros por metro cuadrado en pocas horas, para la zona del norte-nordeste de la Isla, que comprende el municipio de Alcúdia. El aviso comenzará esta medianoche y se prolongará hasta las 15.00 horas de este jueves 15 de agosto.