El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado la suspensión de fiestas y otros actos en el exterior previstos para este miércoles y jueves, por el mal tiempo. Entre los actos festivos de este miércoles que se han cancelado por causas meteorológicas figuran las actividades infantiles y el 'sopar a la fresca' en la urbanización Galatzó; la fiesta joven de El Toro; y la verbena de Portals Nous, ha informado el ayuntamiento en un comunicado. Para el jueves se han cancelado actos programados en exteriores en Magaluf.
La Policía Local mantiene el máximo de agentes preparados para actuar en caso de emergencia. De la misma manera, se han alertado los retenes de Protección Civil. La empresa pública Calvià 2000 ha revisado y limpiado los pluviales en Punta Ballena, la calle Carabela, la plaza Magaluf, la carretera de Andratx esquina paseo Illetes y el torrente Takume en la zona del aparcamiento público.
También se ha revisado el funcionamiento de estaciones de impulsión finalistas, en especial las de Palmanova, Magaluf y Santa Ponça I, que cuentan con fosas de emergencia. Se ha revisado el funcionamiento de la estación impulsión de pluviales Palmanova y se mantienen dos camiones mixtos operativos y se refuerzan efectivos humanos y materiales en prevención de incidencias.