La multitudinaria fiesta del Much que se celebra el lunes en Sineu contará con un innovador centro de telecomunicaciones transportable, cuyo objetivo es maximizar la cobertura para los ciudadanos en grandes aglomeraciones – como es el caso de la multitudinaria Mucada – y mejorar la coordinación de operaciones entre los cuerpos de emergencias y seguridad.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, y el gerente de la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital), Miquel Cardona, presentaron, durante la tarde de este viernes, este equipo de última generación junto con el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, y el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol.
«Se trata de una solución innovadora que marca un avance significativo en la infraestructura de comunicaciones; está diseñado para ser desplegado rápidamente y ofrece una cobertura excepcional en áreas remotas y durante acontecimientos de gran magnitud», ha explicado Cardona. Esta capacidad de despliegue rápido permite mejorar la gestión y coordinación de operaciones de emergencia. IB Digital añadirá este verano estas estaciones transportables a Eivissa y Menorca, y llegará a Formentera en 2025.
Esta tecnología estará disponible para los cuerpos de seguridad que la soliciten. «Estos sistemas modernos de comunicaciones son de gran ayuda porque son capaces de llegar a cualquier lugar sin que se pierda la conexión directa entre los cuerpos de emergencias», ha añadido Estarellas.