La Guardia Civil volverá a contar con un cuartel en Marratxí en los próximos meses, después de que el ayuntamiento incluyera en sus presupuestos anuales el alquiler de un espacio para trasladar la benemérita a un nuevo cuartel en el municipio, ya que actualmente se encuentra en Palma.
Los agentes abandonaron en 2018 las dependencias de Es Pont d'Inca por el mal estado del edificio, un cuartel que era propiedad de Aena, y ahora el Ayuntamiento de Marratxí ha llevado a cabo la aprobación del pliego de condiciones que debe regir el contrato para la adjudicación del arrendamiento del local, ha detallado el consistorio en una nota.
Según el documento de propuesta de acuerdo, aprobada por urgencia en la Junta de Gobierno anterior a la sesión plenaria de julio, el consistorio ve necesario y conveniente realizar la contratación del alquiler del local para uso de la Guardia Civil en el Polígono Industrial de Marratxí.
Con un presupuesto total de 98.000 euros anuales, el acuerdo se ha aprobado de acuerdo a un informe de Intervención en sentido favorable, emitido el pasado julio, y que establece que la Guardia Civil tendrá presencia fija en el municipio garantizada por los próximos seis años, prorrogables hasta un máximo de dos. Paralelamente, el ayuntamiento seguirá trabajando para encontrar un local definitivo, como ha avanzado el consistorio.