Los Socialistas de Sóller han acusado este miércoles al gobierno municipal de «falta de reacción» y de información ante los vertidos de fecales y la mala calidad de las aguas en las playas del Port, ha informado el partido en un comunicado.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sóller, Jaume Mateu, la tildado de inaceptable la falta de información a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento a la recomendación de no nadar en las playas den Repic y es Través, durante el episodio de contaminación ocurrido en los últimos días en la bahía del Port de Sóller "que hacía inviable el uso de las playas, por el riesgo evidente para la salud de los bañistas.
Mateu considera intolerable que no se informara a los ciudadanos con carteles o por medio de los canales de comunicación del Ayuntamiento, para evitar que desde el mismo momento que se tuvo constancia de la contaminación y de los vertidos al mar, se siguiera haciendo uso de la playa.
«Nadie advirtió de que no se podía bañarse ni en Repic ni en es Través» ha criticado y ha acusado de negligencia a los responsables municipales porque decenas de bañistas siguieron haciendo uso de las playas cuando ya hacía horas que el Ayuntamiento conocía los resultados de las analíticas sobre la contaminación del mar y la peligrosidad para los bañistas.
Los Socialistas de Sóller enmarcan esta negligencia «en un contexto de gestión muy deficiente de los recursos municipales» y denuncian que «después de 5 años de gobierno de la derecha no se ha dado ningún paso para mejorar el problema de los vertidos de aguas fecales y de la contaminación de las aguas de la bahía del Port de Sóller».
Según Mateu, "ni se ha resuelto el mal funcionamiento de la estación de bombeo de la Plaza de sa Torre, ni se ha impulsado el campo de boyas previsto por el anterior gobierno, ni se ha tomado ninguna medida, aunque sea provisional, ante esta problemática».
El portavoz socialista ha criticado que la única respuesta del Ayuntamiento haya sido encargar un estudio a Aqualia, justamente una semana más tarde de haber anunciado su intención de prorrogarle la concesión. «Nos parece una broma de mal gusto", ha dicho Mateu.
Los Socialistas de Sóller han exigido que se convoque una comisión informativa extraordinaria y urgente para tener acceso a toda la información y documentación sobre la situación de los vertidos de fecales y de contaminación de las aguas del Port.