La capilla de Santa Catalina Thomás, ubicada en es Carregador, un bonito enclave en la zona de litoral a cinco kilómetros de Cala Rajada, vuelve a abrir las puertas a sus fieles tras una década sin culto. Este edificio se encontraba en muy mal estado y requería una intervención urgente. En octubre de 2021 las parroquias de Capdepera y Cala Rajada pusieron en marcha un campaña para financiar su restauración. Gracias a la implicación social los vecinos han podido recuperar este lugar tan emblemático. El sábado día 3 de agosto se celebró en el exterior la Santa Misa en honor a Santa Catalina Thomàs, titular de la capilla y tuvo lugar la bendición de la restauración. Un acto que contó con la asistencia de numerosos fieles.
El rector de Capdepera y Cala Rajada, Francesc Joan Bernabéu, ha explicado que la obra se ha financiado con donativos y gracias a diversas actividades que se llevaron a cabo como ventas de buñuelos, paellas con rifas, concierto y un mercadillo. La restauración que ha tenido un importe de 44.881 euros ha consistido en la sustitución de las dos cubiertas, al de la sacristía y la capilla, se han reparado las grietas, y se ha llevado a cabo el revestimiento de la fachada. También ha tenido lugar la sustitución del retablo. Según ha explicado el rector «el anterior había quedado inservible». El nuevo retablo es una donación del Bisbat de Mallorca y ha sido acondicionado y adaptado a las dimensiones de la pared de la capilla. También se ha proveído de otros elementos litúrgicos.
El acto de bendición contó con la presencia de la beateta representada por Ana Gotor Blanes y la tradicional procesión. El Ajuntament de Capdepera y las parroquias, al terminar el acto ofrecieron un refrigerio a los asistentes. En el mes de agosto se celebrará misa los domingos a las 19 horas. Esta zona costera ha recuperado este importante patrimonio eclesiástico. Esta pequeña capilla data de principios del siglo XX . Los últimos años estuvo cerrada al culto ya que no se encontraban en muy buenas condiciones. Sobretodo lo que estaba en peor estado era el tejado y ya se aprovechó para hacer una restauración más amplia. Desde el primer momento en que se puso en marcha la campaña los vecinos se volcaron y colaboraron en los diferentes actos organizados.