El Consell de Mallorca ha decretado el cierre del aparcamiento ilegal de Cala Sa Nau de Felanitx tras las denuncias presentadas por MÉS per Mallorca ante la Agencia de Defensa del Territorio de la institución insular y el Ayuntamiento de Felanitx.
En un comunicado, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha mostrado este viernes su satisfacción tras esta decisión. Alzamora ha recordado que tanto MÉS como el Bloc per Felanitx habían presentado a principios de julio dos denuncias pidiendo la paralización y clausura del aparcamiento ilegal que la empresa concesionaria del servicio municipal de playas explota de «forma fraudulenta» en este municipio.
La explotación del aparcamiento, ha remarcado Alzamora, «era especialmente grave» ya que está ubicado en un Área Natural de Especial Interés y, por tanto, cuenta con una protección especial. Además, la parcela donde se encuentra el aparcamiento está protegida también por red naturaleza 2.000, LIC y ZEPA.
Alzamora ha subrayado que «el Consell de Llorenç Galmés sólo actúa cuando las denuncias tienen una trascendencia pública; lo hemos visto en el caso del agroturismo ilegal del exconseller Porsell, en el campo de polo de Campos o en el caso del hotel ilegal del Puerto de Alcúdia; son tres casos denunciados por MÉS per Mallorca y que el Consell ha favorecido dilatando los expedientes o no actuando».