La agrupación municipal de Més per Marratxí ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo, alegando que Vox Marratxí «ha vulnerado derechos fundamentales, como la libertad de expresión, al restringir el uso de espacios municipales a entidades del pueblo», aseguraron este jueves en un comunicado.
En una carta dirigida este alto comisionado, Més solicita su intervención «para evitar futuros casos de censura previa». La denuncia surge a raíz de la negativa del Ajuntament a autorizar una actividad organizada por la entidad sin ánimo de lucro ‘Enfangats' de Pòrtol.
Esta actividad, un cuenta-cuentos infantil programado para el Día del Orgullo LGTBI, fue calificada como «inadecuada» por el área de Participació Ciutadana, bajo la gestión de Vox, impidiendo su realización en un espacio municipal. Por ello, la portavoz de Més en Marratxí, Aina Amengual, explicó que el libro Amb Tango som tres, sobre el cual se basaba el cuenta-cuentos, ya ha sido censurado previamente por sectores conservadores opuestos a modelos de familia distintos del heteronormativo.
Según Amengual, «en Marratxí la ultraderecha también lo ha censurado y por eso pedimos al Defensor que tome las medidas necesarias para que no se vuelvan a vulnerar los derechos de la ciudadanía de Marratxí», sentenció.