Esta jueves por la tarde, dos bañistas, Adrián y María, originarios de Bunyola, han rescatado el cadáver de una cría de delfín que flotaba en aguas de Cala Marmacen en el Port d'Andratx. Ambos se dieron cuenta que algo estaba flotando en el mar y se acercaron con rapidez hasta el cadáver para sacarlo del agua a toda velocidad.
Tras el hallazgo del delfinato, dieron aviso a la Policía Local de Andratx. Una patrulla de agentes se trasladó al lugar y colocó el cadáver del delfín sobre unas rocas, cubierto de agua. También acudieron efectivos de Medio Ambiente de la Casa Consistorial, quienes informaron a la fundación Palma Aquarium del suceso. Esta última se ha hecho cargo de la cría y determinarán las causas del fallecimiento del animal.
Las autoridades han elogiado la rápida acción de Adrián y María, y se espera que los resultados de la investigación arrojen algo de luz sobre lo ocurrido. Sin duda una triste noticia, pese a que los dos bañistas para intentaron salvar a la cría lo más rápido posible antes de saber que ya estaba muerta en el agua.