La masificación turística sigue siendo uno de los grandes temas de debate que afectan a Baleares. En este caso, un vídeo de TikTok se ha vuelto viral, al denunciar una situación que sucede, en este caso, en Sóller. Unos usuarios han criticado la abundancia de restaurantes que tienen únicamente la carta en inglés y, a modo de protesta, han decidido tomar una curiosa medida.
«Almorzando en un banco, un bocadillo de una panadería de un pueblo de Mallorca porque no vamos a comer en un sitio con la carta en inglés». Este ha sido el mensaje con el que la cuenta @paopao, han ilustrado el vídeo en el que aparecen dos personas comiéndose un bocadillo sentados en un banco delante de varios restaurantes de la zona.
Esta ‘iniciativa' ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios de TikTok. Con más de 1000 likes y 100 comentarios, los internautas han aplaudido esta medida que han llevado a cabo para mostrar la situación turística que vive el pueblo de Sóller. «Yo soy de Sóller y habéis hecho muy bien», «Me pasó lo mismo en Benidorm» o «Yo estuve en Mallorca y había tiendas que ni las dependientas entendían castellano ni catalán», han sido algunos de los comentarios que les han dejado como respuesta a su publicación.
El pasado domingo, más de 20.000 personas se manifestaron en Palma para exigir un cambio de modelo y un plan alternativo a la actual masificación y saturación que sufren las Islas. Más de 100 asociaciones de Baleares convocaron esta protesta bajo el lema ‘Menys turisme més vida'. Los asistentes mostraron su cansancio ante esta situación y pidieron cambios de manera urgente.