La carretera de la Calobra se convirtió el domingo en una ratonera para numerosos conductores que intentaban acceder a la zona. Según las fotografías y vídeos tomados por algunos usuarios, un autobús turístico se detuvo en la carretera por causas que se desconocen. Las imágenes difundidas muestran dos autocares con los viajeros de uno de ellos bajando del vehículo en plena carretera, aproximadamente a un kilómetro de distancia del Nus de sa Corbata.
En poco tiempo se formó una gran retención debido a que eran las horas del día en que más coches descienden por la carretera. El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, aseguró ayer que se trataba de una situación puntual debido a que hubo «problemas con un autobús», aunque no se sabe si fue por una avería o por otro motivo.
En plena alarma social por la saturación, Solivellas asegura que en la carretera de Sa Calobra solo hay problemas puntuales cuando hay algunas avería o accidente, pero que este verano la situación es normal. El alcalde recuerda que «existe una estricta regulación para que los autocares turísticos puedan acceder a Sa Calobra, ya que tienen que reservar plaza con anterioridad y solo pueden acceder 30 autobuses al día, 25 a Sa Calobra y 5 a Tuent». En la página web se informa de las plazas disponibles.