El Ajuntament de Santanyí ha iniciado un expediente administrativo contra una empresa de telefonía ante las continúas deficiencias en el servicio de telefonía fija, transmisión de datos y acceso a internet. Según explica el Consistorio en un comunicado, el expediente de penalidades es contra la empresa Telefónica de España SAU, titular de la marca Movistar y se debe a que «desde hace casi un año la casa consistorial arrastra graves problemas con el servicio, cosa que provoca que no se pueda atender adecuadamente a los ciudadanos». Ante esta situación, la junta de gobierno local ha tomado el acuerdo de sancionar a la empresa con más de 5.000 euros por incumplimiento de contrato.
Según explicó la alcaldesa del municipio, Maria Pons, «no nos ha quedado más remedio que proceder con la sanción porque nos estaba generando graves problemas en el día a día del funcionamiento municipal». De hecho, añade la alcaldesa, «todavía tenemos incidencias que no se han resuelto como la comunicación interna entre departamentos o con la Policía Local. Esto no se puede consentir porque son los vecinos y vecinas del municipio los que sufren las consecuencias», añade contundente.
Ante esta situación, el Ajuntament de Santanyí ha comunicado la interposición de sanciones por un valor total de 5.250 euros, que ya han sido notificadas a la empresa de telefonía española. Además, en paralelo, también se ha iniciado un expediente de imposición de penalidades del mismo contrato que tiene el consistorio con la compañía telefónica, un hecho que elevará todavía más el importe final de las sanciones.