Las votaciones para elegir a los pollencins que encarnarán a los principales personajes del simulacro de Moros i Cristians el próximo 2 de agosto fueron multitudinarias en la tarde y noche del viernes. Desde las cinco de la tarde y hasta el cierre de las mesas para votar ubicadas en la calle Pere Josep Cànaves, cerca del claustro, el desfile de ciudadanos fue constante.
Sobre las once y media de la noche se dio a conocer la candidatura ganadora del Ajuntament Vella, que estará formada por Miquel Cifre March, Jaume Llompart Vives, Jeroni Llobera Cerdà y Tomàs Galindo Mora. El grupo obtuvo 1.446 votos mientras que las otras candidaturas le siguieron con 1.287 y 1.168 apoyos.
Pasada la medianoche se supo quién encarnará a Dragut, el Lloctinent y el Abanderat para enfrentarse a Joan Mas en la tarde festiva de La Patrona. Con 1.230 votos ganó la candidatura de Mateu Cànaves Albertí, Xisco Cabanellas Rodríguez y Tomeu Mir Vidal, seguidas por las otras con 992, 675, 595 y 436 votos.
El momento más esperado llegó con la elección de Joan Mas. Con una plaza repleta de público que seguía el recuento a través de una pantalla gigante, pasada la una de la madrugada se dio a conocer el ganador, no sin antes producirse un emocionante duelo entre el primer y segundo candidato que finalmente se decidió por 89 votos. Así, el pollencí que encarnará a Joan Mas de La Patrona 2024 será Lluís Escandell Soler que, con 1.285 apoyos estalló de júbilo junto a sus amigos y toda la plaza para celebrar los resultados.