El emblemático enclave de las Cuevas del Drach acogerá el próximo sábado, 13 de julio, a las 21 horas su tradicional concierto benéfico anual. Este año, la recaudación íntegra del acto irá destinada a la Asociación de padres y madres de niños con cáncer de las Balears, ASPANOB. La presentación oficial de este evento se ha celebrado este martes en los jardines de las mismas cuevas.
El concierto de este año tendrá la ópera como protagonista. Se interpretará una adaptación de la famosa ‘Rigoletto'. Un cartel de lujo y un enclave de ensueño completan el combo.
Grandes nombres de la lírica del país, como el barítono Àngel Òdena, la soprano Marga Cloquell, el tenor Albert Casals o la contralto Mar Campo, forman parte del elenco. Además, el actor manacorí, Toni Gomila, se encargará de la parte más teatral explicando y acercando la trama de la obra al público asistente.
En este sentido, la soprano Marga Cloquell, explicó que «este evento busca que la gente disfrute con la música y cada uno de los detalles de la obra. Es una ópera con un hilo conductor y apta para que todo el mundo la entienda». Este año además será el primero en que se interpretará un cuarteto.
Poder ofrecer este evento en el interior de las cuevas, pese a la dificultad tanto de técnica vocal como de transporte de instrumentos, supone un reto que para los organizadores «vale la pena».
Las Cuevas del Drach llevan celebrado este evento más de una década. En este tiempo, este evento, ha permitido donar más de 150.000 euros a diferentes causas benéficas.