La Comissió Insular d'Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca ha dado este viernes luz verde a la modificación de las Normas Subsidiarias presentadas por el Ajuntament de Campos que permite la regularización de la situación urbanística del polémico polígono industrial del Camí Vell de la localidad. En total unas 20 naves podrán regularizar su situación después de estar años realizado un uso industrial en una ubicación calificada de suelo urbano.
De esta manera, ahora el Ajuntament tiene vía libre para el cambio de uso del suelo de este polígono, lo que permitirá desencallar una problemática histórica para el municipio. El Consell ha pasado competencias urbanísticas a los Ajuntaments. Sin embargo, la medida ha sido cuestionada por el grupo socialista en la institución insular puesto que aseguran «ampara el urbanismo a la carta». Además, denuncian que «es una norma expres para salvar la situación del Director General d'Emergències, Sebastià Sureda, antiguo concejal de urbanismo de Campos que propició la situación irregular del polígono».
Por su parte, desde el Consell consideran estas acusaciones de «demagogia» y matizan que esta decisión «esta avalada por los técnicos del Consell, funcionarios totalmente independientes».