La campaña de sensibilización contra el machismo impulsada por el área de Igualtat de la Mancomunitat del Pla, ‘No hi ha espai pel masclisme' ha celebrado este 2024 su tercera edición. En esta ocasión, la propuesta se ha centrado en el ámbito deportivo, y un total de 1.258 personas vinculadas al deporte se han podido beneficiar de forma directa de este campaña.
La propuesta, que tiene por objetivo fomentar la igualdad en el ámbito deportivo y acercar la información de ayuda a la comunidad, ha constado de dos partes, una formativa y otra de sensibilización.
En la parte de formación destaca la participación de 145 personas. Todas ellas han valorado además la experiencia muy positivamente.
Por lo que a la parte de sensibilización se refiere, para la campaña se han colgado 24 pancartas con el lema ‘Davant el masclisme, estam en el mateix equip!' así como se han colocado hasta 140 adhesivos en los vestuarios de las distintas instalaciones públicas y se han repartido 1.400 pegatinas con el lema de la campaña. Además, se han elaborado hasta tres decálogos - uno para entrenadores, uno para familias y otro para deportistas - para dar herramientas de gestión y de actuación ante posibles casos de machismo. La campaña también se ha trasladado a diferentes mercados municipales para llegar a la población que no tiene acceso a redes sociales.
Estos resultados fueron presentados de forma oficial este jueves en Petra. Cabe recordar que esta campaña fue reconocida como mejor campaña de sensibilización del 2023 por el IMAS.