El Ajuntament de Llucmajor comprará el antiguo edificio de Sa Nostra para ampliar las instalaciones municipales y reubicar diferentes servicios públicos. Así lo aprobó el pleno del pasado miércoles en el que se dio luz verde a destinar hasta 627.000 euros del remanente de tesorería a la adquisición de este inmueble.
La intención del equipo de gobierno con esta compra es la de «ofrecer más comodidad al ciudadano a la hora de poder realizar sus gestiones en un mismo lugar», tal y cómo explicó la alcaldesa de la localidad, Xisca Lascolas.
La adquisición de este edificio emblemático será inmediata. Desde el Ajuntament matizaron que se identificó la oportunidad de compra antes que se produjera la subasta pública del mismo.
El antiguo edificio de Sa Nostra está ubicado en la calle Sant Vicenç de Paul, 4 de la ciudad. Esta ubicación, muy próxima a la plaza Espanya, lugar en el que se encuentran muchos de los edificios municipales de Llucmajor, ha sido clave a la hora de la elección de este edificio. «La proximidad al corazón administrativo del pueblo y el precio ofrecido, que está por debajo del valor fiscal del inmueble, han sido elementos que hemos tenido en cuenta a la hora de decidirnos por esta compra», añadió Lascolas.
La operación de compra del inmueble cuenta con los informes favorables de la Intervención del Ajuntament de Llucmajor.
La alcaldesa también señaló que «hemos detectado mediante informes solicitados una buena oportunidad para la compra del edificio» y concluyó que «disponer de más espacio facilitará tanto nuevas incorporaciones de personal como unas mejores condiciones para las personas que ya están trabajando en nuestra administración, y a la vez, repercutirá en un mejor servicio a los vecinos de nuestro municipio».