Santanyí contará al fin con el reivindicado parque de bomberos. El Consell de Mallorca anunció este martes que las obras se iniciarán a principios del año que viene con un coste de 5,2 millones de euros. El proyecto contempla, no solo la nueva infraestrucutra, sino también la dotación permanente de un caporal y cinco bomberos.
El municipio de Santanyí reclama desde hace muchos años la construcción del parque de bomberos. El Ajuntament de la localidad cedió los terrenos al Consell de Mallorca para que ejecutara el proyecto hace ocho años.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, junto al conseller d'Hisenda i Funció Pública, Rafel Bosch y el director insular de Emergències, Joan Fornàs, se reunieron ayer con representantes del Ajuntament de Santanyí y de la empresa pública Tragsa para cerrar los últimos detalles del proyecto. Al finalizar esta, Galmés hizo avanzó la fecha del inicio de las obras. Si bien en un primer momento el presidente anunció que sería a finales de 2024, posteriormente el Consell mantuvo que todo apunta a que se iniciarán a principios de 2025 cuando terminen de ejecutarse las obras del parque de bomberos de Manacor. «Es una infraestructura muy importante para garantizar la seguridad de todos los mallorquines», señaló Galmés tras recordar que también es una «reivindicación histórica, no solo para Santanyí, sino también para los municipios de alrededor, que ahora dependen de los parques de Felanitx o Llucmajor».
En noviembre el Ajuntament de Santanyí ya otorgó la licencia de obras. El futuro parque tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y contará con tres zonas diferenciadas: una principal, otra para la flota de vehículos y una de descontaminación.