El plan de inversiones en el ciclo del agua que el Ajuntament d'Inca ha diseñado para los próximos años para adaptarse al Pla Municipal de Gestió de l'Aigua supondrá una inversión de 14 millones de euros, financiados con recursos propios y supramunicipales.
Entre las acciones a desarrollar figura la sectorización del agua potable y la instalación de contadores digitales que permitan controlar el consumo. También se llevarán a cabo mejoras en los depósitos del Serral y de s'Ermita, mientras se trabaja en la creación de un nuevo depósito.
Otro de los grandes frentes será la mejora de las redes de aguas pluviales, residuales y de agua potable de todo el municipio. Se prevén actuaciones en la Avinguda Germanies y las calles Dureta, Bisbe Cima, Glòria y Canaleta, así como en la zona de la plaza del Blanquer. La red de agua potable se mejorará en las calles Sant Francesc, Sant Bartomeu, Antoni Fluxà y Ponent.
Otras intervenciones serán la conexión de la zona de Reis Catòlics con la depuradora, la conexión de la Gran Via Colom con el hospital, así como obras en la Avinguda Antoni Maura y las calles Fra Antoni Torrens, Es Terrers y Rafel Albertí, entre otras.