La instalación de un chiringuito desmontable en la playa de Palmanova, así como la colocación de camas balinesas también en es Carregador y Son Maties ha levantado las críticas de los vecinos que, sorprendidos, aseguran que hay una mayor ocupación en las playas de Palmanova. Es un punto que el Ajuntament de Calvià contradice al asegurar que se ha reducido el espacio ocupado tanto por hamacas como por sombrillas.
La semana pasada, vecinos denunciaron a este periódico la instalación de un chiringuito en la playa de Palmanova, cuando en ese arenal no había existido antes. Este lunes, las críticas volvieron a la luz al presenciar también la colocación de camas balinesas, unas instalaciones que también están presentes en las playas de es Carregador y Son Maties. Desde el Ajuntamnet, la delegada de Turismo, Elisa Monserrat, aseguró que ambas instalaciones estaban contempladas en el nuevo concurso de los servicios de playas para los años 2024 a 2027, por lo que no hay ninguna irregularidad.
Sobre los servicios de playa en es Carregador, Monserrat añade que hay «una distribución diferente para que estén más cerca del chiringuito y haya más espacio para los bañistas», asegura. La responsable de Turismo añade también que el nuevo chiringuito en la playa de Palmanova es una instalación desmontable que se quitará durante el invierno y que la balización ha pasado de los 90 metros a los 200 «para que los bañistas tengan un mayor espacio así como para preservar las praderas de posidonia», añade. El Ajuntament añade también que en el conjunto de playas de Calvià la superficie con servicios se ha reducido.