El albaricoque se ha convertido en el dulce protagonista de una diada marcada por el sabor de esta fruta y por las diversas propuestas entorno a una feria que se ha reinventado y que llega con más fuerza que nunca ya que se han diseñado actividades todo el mes de junio. Durante toda la jornada se han llevado a cabo varios actos. La artesanía también ha estado muy presente con un taller de cerámica arqueológica entre las 30 paradas que ofrecían diferentes productos. A partir de las 17,30 y hasta las 22 horas se lleva a cabo la feria donde se pueden encontrar una gran variedad de productores de albaricoque entre otros productos relacionados con esta fruta.
Paralelamente los visitantes pueden disfrutar de otras propuestas lúdicas como un concurso de xapar albercocs que se concentra en la Avinguda Bisbe Campins. Por otra parte el cocinero Miquel Calent ha ofrecido un delicioso Showcooking donde ha preparado diferentes recetas con la fruta como base.
Asimismo se muestra un espacio itinerante con diversos ambientes dedicados a la alimentación saludable: un rincón dedicado a la lectura con libros de cocina o un rincón para crear la tienda de alimentación o una receta favorita.