«Siempre gestionaré las playas mientras gobierne el PP en el Ajuntament». Un testigo que declaró este miércoles en el juicio por el supuesto amaño de concesiones en Felanitx afirmó que el empresario acusado por beneficiarse de la trama alardeaba de sus contactos con el consistorio y que estos le garantizaban ganar los concursos. Según declaró el testigo, el acusado habría dicho esto en una reunión con otros empresarios del sector para discutir en torno a un concurso anterior que había sido anulado.
«¿Y cuando gobernaban otros?», le preguntó el fiscal al testigo: «No se como lo hacía pero tiene la habilidad de tenerlo bien con todos», respondió el testigo. Más allá de esa afirmación, el resto de testigos de la jornada del juicio volvió a incidir en los mismos aspectos. El beneficio para las defensas: el cambio en el concurso no supuso un perjuicio económico para las arcas municipales.
El tesorero municipal incidió en ese dato a preguntas de los abogados defensores. Sin ese daño quedaría comprometido el delito más grave por el que se acusa: el de fraude. El tesorero y otro testigo ahondaron en uno de los episodios del concurso clave para las acusaciones: se permitió a las empresas que concursaban incluir nueva documentación en sus sobres con las ofertas cuando ya se habían formalizado.
El mismo testigo que aludió a los contactos políticos, también incidió en la relación de amistad entre el empresario y el concejal de Playas, también acusado y que el mismo beneficiario formó más tarde parte de las listas electorales del PP.