Vecinos de Portocolom denuncian públicamente la «lamentable» situación en la que se encuentra el muelle de la localidad costera de Felanitx a causa de la acumulación de basuras.
Según los propios vecinos, la implantación del sistema de recogida ‘porta a porta' en la localidad y la consiguiente retirada de los contenedores de la vía pública ha provocado que algunos vecinos, turistas y los mismos usuarios del puerto depositen sus residuos en los únicos contenedores de la zona, los ubicados en el puerto. Esta situación provoca una acumulación de residuos que dejan no solo una mala imagen sino también «problemas de olores y de higiene que perjudican tanto a los vecinos como a los usuarios del puerto y a las empresas de la zona», matizan.
En este sentido, los vecinos reclaman actuaciones «urgentes». Esta petición se extiende tanto al Ajuntament como a Ports de les Illes Balears, ya que los contenedores se sitúan dentro de su dominio de competencias. «Nadie hace nada para dar solución a este problema y esta imagen, con montañas de basura en cada rincón del muelle, no se da ni en una huelga de recogida», sentencian.
Los vecinos aseguran que los responsables de la empresa de recogidas municipal no quieren hacerse cargo del problema mientras, la basura sigue acumulándose en la zona y «dañando la imagen que damos a la gente que llega con sus barcos a nuestro puerto y la calidad de vida de los residentes»